COMPRAR

Mariposas en Salamanca                        Ferlynx
Mariposas en S...
De Julián Fernando ...
Photo book

jueves, 14 de junio de 2012

En busca de mi primer Lince en libertad IV

                                                                             
Por favor para ver esta entrada empieza por la primera y sigue el hilo, te merecerá más la pena, saludos.

Bueno esta es la última entrada de la serie, En busca de mi primer Lince en libertad.
De las aproximadamente 300 mil hectáreas que existían de las marismas, solo quedan unas 30 mil, este año excepcionalmente seca, muchas aves especialmente los Flamencos ha llegado en mucha menos cantidad, se podían ver Espátulas, Moritos, Cigüeñuelas, Canasteras, entre otros.


                                                                          


Cigüeñas, Fochas, Cigüeñuelas.
 En las zonas que no se han encharcado de las marismas se podían ver cigüeñas, Garzas reales, rapaces volando y Ciervos corriendo ha esconderse en la espesura de los bosques, entre otros.




En las lagunas pudimos ver, Pato colorado, Moritos, y la Garza imperial




Este Papamoscas, un compañero le puso un reclamo con el móvil y se volvía loco, también vimos Ánade real..

La duna es otro de los biotopos de Doñana. Creo que hay unos 22 kilómetros de playa bañadas por el Atlántico.
En la playa pudimos ver algún bando de Ostreros, Gaviotas, al menos un adulto de G. Audouin.


Doñana alberga los títulos de Parque Nacional y Natural, pero no es el único Parque Natural del que presume Huelva, situado entre La Rábida y Punta Umbría Las Marismas del Odiel con casi 700 hectáreas  donde viven libres y salvajes más 250 especies de aves, patos y de más especies de paso.
Creo por lo que leí y si no me equivoco hay tres partes bien diferenciadas El Bosque, Las Dunas (Vivas y Fosiles) Humedales tales como Salinas, en donde vimos un observatorio, y el centro de recepción he interpretación de calatilla el cual no vimos abierto.
No pudimos ver gran cosa ya que fuimos casi atardeciendo, algunos pequeños bandos de Limícolas como en la foto de arriba, Correlimos común y tridáctilos, algún tipo de Gaviota.

También una Garceta común que salio de la nada y leí que también se encuentran Camaleones.
                               Y el día se estaba acabando en Doñana y Las Marismas del Odiel.

Al día siguiente nos quedamos para poder ver el Lince en libertad en Doñana el cual se nos cruzo una tarde pero por mi situación en el camión todo terreno no pude ni ver, en otra ocasión alguien lo vio cruzarse por un camino, pero al tener que dar la vuelta y tardar un poco al llegar no pudimos verlo, así terminamos en Doñana y por la tarde nos subimos hasta el parque Nacional de Monfragüe, donde paramos en un mirador, donde pude hacer esta foto a un Milano comiéndose algo que no pudimos identificar.
Después bajamos  hacia el Salto del Gitano y paramos un poco más arriba en un camino, allí buscábamos ver alguna nutria, cosa que no vimos, pero estaba lleno de Buitres leonados volando todo el tiempo por encima de nosotros, también vimos un Alimoche volando muy alto.
En el Salto del Gitano.
Hemos llegado al final del viaje, de Monfragüe y sin parar nos vamos a Salamanca con un sabor agridulce en el paladar, por mi parte por no conseguir una fotografía de Lince echa por mi D90, pero en mi retina se han quedado muchas más por hacer, quizás no conseguí fotos de mucha calidad pero tampoco importa ya que las viví in situ y sobre todo me llevo la satisfacción del deber cumplido, el poder ver el último día y poco antes de marcharnos a uno de los animales más extraordinarios de la Fauna Ibérica solo unos pocos segundos antes de meterse entre el follaje, como dijo nuestro amigo Félix el Príncipe del Bosque, cada día más recuperado y recuperando territorio.
Si señores parece que se ha visto por nuestra provincia, una noticia muy esperada por los amantes de la naturaleza, una noticia que haría se levantase nuestro amigo Félix, aunque quizá nunca se había ido del todo, siempre se oían comentarios de haber visto alguno, quizás los que ahora se ven son fruto de las reintroducciones de andalucia que al quedarse les pequeño el espacio han querido expansionarse, una gran noticia sin duda.

Os dejo una fotografía echa por un compañero Canario que nos acompaño en la furgoneta del último día, si por fin lo pude ver aunque otra vez por la mala situación esta vez en una furgoneta, solo lo pude ver unos segundo y no le pude hacer una foto, no se si os podéis imaginar la adrenalina y los nervios al poder verlo, aunque la furgo estaba parada seguro que en pocos segundos se movió sola, se pudieron hacer solo tres fotos una con los nervios y lo poco que se quedo el joven Lince salio desenfocada y las otras dos al menos sirven para confirmar que lo vimos, por un pequeño fallo no os puedo enseñar las dos que hicieron los compañeros pero al menos aunque no se ve muy grande os puedo enseñar una, quiero darle gracias a Vicente Quilis que de el es el documento gráfico de nuestro avista miento, esta foto del Lince en libertad.


Mucha de la información descrita aquí la he recogido de Internet, por lo que creo cierta y espero no halla muchos fallos, pero si veis alguno o conocéis el nombre de la flora y la fauna aquí descrita me gustaría me lo dijerais para enmendar los errores o ponerle nombre.
Quiero darles las gracias al Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental "LOS HORNOS"
por dejarme publicar las fotos echas en nuestra visita y darle muchas gracias y un beso a Cristina que nos enseño su gran labor allí y explicó el funciona miento de dicho centro tan amablemente y desearle que todo salga bien en su embarazo, gracias Cristina.
Este es el FIN de nuestro viaje, hasta pronto, espero que estas cuatro entradas os hayan gustado, saludos.


FIN....

22 comentarios:

  1. Menuda serie de fotos te has marcado de tu viaje a Doñana. Una lástima que no pudieses afotar al Lince, como era tu deseo, pero, al menos, conseguiste verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pini por el seguimiento y la paciencia en la espera, pero al fin mereció la pena, ya que aunque no pudiera hacerle una foto al menos lo vi unos instantes, al menos espero que mis fotos y comentarios hallan sido entretenidos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En las fotos de Doñana tienes varios Ostreros, un adulto mínimo de gaviota de Audouin, un correlimos comun y dos tridáctilos ;)

    Pues al final te salió bien el viaje!

    Y qué pena lo del lince

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel por pasar y por la información, el viaje fue muy bueno por lo que pude fotografiar y lo que pude ver, en cuanto al Lince, me hubiera gustado hacerle una gran foto pero al menos lo vi, gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fernando me agrada que te guste, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Não tirou a tão desejada foto, mas teve a sorte de vê-lo. E no final das contas, adicionou outras tantas lindas imagens da natureza para nos mostrar...

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  7. Você está certo, mas eu não podia fazer-lhe a foto desejada, sempre tenho na retina, obrigado pelas suas amáveis palavras e obrigado pela visita de vocês, saudações.

    Tienes razón, pero no pude hacer la foto deseada, siempre tienen la retina, gracias por sus amables palabras y gracias por visitar a ustedes, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que nos gusta Fer. Cuando hay naturaleza como la que nos expones, todo es un agradable paseo por el blog.

    Por supuesto que entiendo el tembleque frente al lince. La verdad es que entran unas tembladeras acojonantes y difíciles de explicar ¿Es así?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasar y por tus comentarios, la verdad es que después de verlo se hizo el silencio, y después queríamos ver las fotos que se habían tomado, saludos Javier.

    ResponderEliminar
  10. Pure series, the animals and birds are exceeding beautiful.

    ResponderEliminar
  11. Sensacional reportaje con unas fotos expléndidas. ¿Lo del lince? Seguro que tendrás más oportunidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado Antonio, espero tenerlas, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que estupenda excursión y a juzgar por las fotos te lo pasaste en grande por esa maravillosa tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si creo que disfrutamos, viendo Doñana, y haciendo lo que más nos gusta, al menos yo disfrute mucho de la naturaleza y de hacer fotos, gracias Rafa por pasarte, saludos

    ResponderEliminar
  15. Fantástica toda la serie de entradas en busca del lince,una pena no hayas podido afotarlo pero ...todo llegara.Yo con verlo aunque fuera un segundo como tu ya me conformaría.
    Me gusta tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xurde.A, espero que algún día llegue, al menos pude disfrutarlo unos segundos, gracias por comentar y por tu seguimiento, a mi también me gustan tus blog, saludos.

      Eliminar
  16. Muy buenas las fotos. Lindo blog.
    Saludos desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra que te guste y saber que se puede ver desde tan lejos y a la vez tan cerca, saludos.

      Eliminar

Gracias por pasar, te agradecere tus comentarios, saludos.

Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores