COMPRAR

Mariposas en Salamanca                        Ferlynx
Mariposas en S...
De Julián Fernando ...
Photo book

jueves, 1 de diciembre de 2011

Araña lobo

Lycos tarentulaLlamada vulgarmente Araña lobo, por perseguir a sus presas hasta darles caza,  es solitaria y nada gregaria,  la hembra fabrica una ooteca o envoltorio de seda esférico donde lleva sus crías a todas las partes, cuando los huevos eclosionan las madres llevan a las crías sobre el abdomen hasta que realizan su primera muda, escavan pequeñas galerías verticales desde las que acechan a sus victimás cuya presencia detectan por la vibraciones del suelo.  
Datos de la toma:
Ha 38 cm de ella, v: 200 f: 22 Tamron 90 macro Iso: 100 P: Manual 
Dos flashes uno encima de la cámara y el otro a la izda en esclavo.

7 comentarios:

  1. Francis/www.photografiado.blogspot.com7 de diciembre de 2011, 17:31

    No me digas que en los alrededores de Salamanca existen estos bichos.
    Se mimetizan tan bien que si no fuera por las patas no sería capaz de distinguirlas en su entorno.
    Imagino que no has podido capturarla. La foto está bien, pero desde otra perspectiva, aunque en este caso creo que sería complicado, la imagen hubiera ganado y además me hubiera ayudado a hacerme una idea de cuáles son sus rasgos en realidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No solo por aqui, pero no muy lejos de ti en el valle del jerte me traje en la mochila una de alli sin quererlo, que con la imposibilidad de devolverla a su sitio la deje cerca del cementerio de aqui, la foto quise hacercarme todo lo posible por eso se le cortarón las patas y la bola blanca es donde lleva a sus crias, quiza más adelante suba una que quiza se vea mejor, gracias por el comentario y por pasar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bien pillada llevo tiempo detras de ella pero cada vez que encuentro alguna no llevo la camara un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, suele pasar que los bichos si no ven la cámara se te acercan y huyen cuando tenemos la cámara, tendrán más de un sexto sentido jeje, gracias de nuevo y me paso haber si tienes algo nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me preguntas en tu comentario el equipo que utilizo la cama es canon 7d y la lente sigma 150-500 mm , por cierto tienes un bog muy divertido, sebe que te gustan los macros y los insectos, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me preguntas en tu comentario el equipo que utilizo la cama es canon 7d y la lente sigma 150-500 mm , por cierto tienes un bog muy divertido, sebe que te gustan los macros y los insectos, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Emilio por tu comentario y tu aclaración, el sigma 150-500mm es el objetivo que quiero comprarme, pero ya sabes por lo que estamos pasando ahora tengo que esperar un poco, la verdad es que me gustan mucho los animales en general, y me gusta fotografiar todo lo que se mueva, cuando salgo con los amigos siempre están a atentos por que no saben como consigo ver el más mínimo movimiento, hace menos de un año que tengo mi D90 y no he salido mucho espero poder ir subiendo un poco de todo según pueda ir haciendo cosillas, la verdad es que tu blog me gusta mucho y te felicito por ello pienso seguirte de cerca, en cuanto al mio tratare de seguir haciéndolo lo más ameno posible y que pueda gustar a mucha gente, espero ir subiendo en calidad y cantidad, perdona por la extensión pero me gusta hablar mucho y se ve que se me pegaron las teclas tanto como la lengua un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, te agradecere tus comentarios, saludos.

Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores