COMPRAR

Mariposas en Salamanca                        Ferlynx
Mariposas en S...
De Julián Fernando ...
Photo book

lunes, 16 de abril de 2012

No corras mucho papa.

Viniendo de una salida al campo me fije en la señal que estaba a la salida de un puente, se me ocurrió hacer unas fotos sobre ocho o así, quise saber cuantos conductores pasaban por delante de la señal respetando la, aunque no me lleve ninguna sorpresa pues me imaginaba el resultado, solo uno paso por debajo de 50, este fue el más rápido.



 Quien sabe, quizá fue este u otro semejante, el que con su afán de no llegar tarde se cruzo con esta mama Conejo (Oryctolagus cuniculus), quizás no la vio o si?, el caso es que la atropello y la dejo sin vida, como pasa en todas las carreteras Españolas todos los días.

 Se que la visión de la imagen no es muy bonita, pero si que es la cruda realidad, la hice entre Alaejos y Castronuño, de camino a una reunión de Fotografía, pude ver también tirado en la cuneta un macho de Ánade (Anas platyrhynchos) según iba en el autocar que me acercó a Alaejos.
Además de llevarse la vida de la madre también se llevo con sigo la de al menos una cría (Gazapo),
Espero que muchos hijos de digan a sus padre aquello que decía la canción "no corras mucho papa" y si ven estas imagenes se acuerden de ellos.

24 comentarios:

  1. Uma triste realidade... confesso que fiquei estupefata vendo as imagens...

    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos nosotros quedamos afectados por imagenes como esta, pero como digo en la entrada es la cruda realidad, los atropellos a personas los hay todos los días como no los va haber a los animales, todos o la mayoría son evitables solo con un poco de voluntad, gracias por entrar y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. uffff duras imágenes, y triste realidad, corremos por llegar dos segundos a nuestro destino si pensar en consecuencias, saludddd

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas todos deberiamos ser conscientes de que es mejor llegar tarde que no llegar, gracias por pasarte, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué penilla!!!.. Vernga un saludo.. Snif!!!...;-(

    ResponderEliminar
  6. No todo son alegrías en esta vida. Desgraciadamente la carretera se lleva muchas vidas, no sólo humanas, también de otras especies. Raro es el día que no veo algún animal atropellado en la carretera, pero, a veces, por mucho cuidado que se tenga, es inevitable, el atropello, pero también es cierto que no respetamos las señales de circulación , ni las de limitación de velocidad, ni las que avisan del peligro de poder encontrarnos animales en nuestra ruta y la conveniencia de reducir la velocidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tu mismo lo has dicho Pini, nos pensamos que las cosas siempre le pasan a los demás y aveces es tarde cuando nos toca. gracias por pasarte, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Fernando, el post que más me ha llegado.
    Has tratado esta situación con la maestría que te caracteriza sin mencionar la secuencia de imágenes. Me dejas sin palabras.
    Existe un certamen de fotografía... el jurado se hubiera detenido en estas obras seguro.
    Amigo y maestro, ¡enhorabuena! esta entrada se lleva la palma. Mis felicitaciones y abrazos tío.

    ResponderEliminar
  9. He tratado de concienciar sin perturbar, esto es el pan nuestro de cada día y ojala en este país la gente se parara a pensar que bonita es la vida, la de los demás y la propia, un abrazo amigo y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. I come across this sort of happening, it is tragic.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, gracias por pasar Bob, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un magnifico documento y una verdadera pena,tienes toda la razón hay veces en que más de uno con las carreras no le importa lo que se lleve por delante,perros,gatos,conejos,incluso linces...es una pena pero por desgracia en un sitio o en otro ocurre todos los días.PRECAUCIÓN AL VOLANTE.Enhorabuena Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la visita, precisamente ayer llegue de Doñana de ver mi primer Lince, solo hay que poner los cinco sentidos al volante, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tienes un blog muy interesante. He visto por si te interesa que tienes una hembra de Aricia cramera identificada como Polyommatus icarus y sin identificar una Pseuphilotes panoptes y una Lycaena phlaeas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas gracias por entrar y comentar, me alegro que te guste, y gracias por sacarme de mis errores y por darme información de las otras dos, claro que me interesa, es muy complicado el poder identificar las mariposas y los insectos en general, enseguida me pongo a rectificar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, solo comentarte que los Pseudophilotes son muy parecidos, pero más entre abencerragus y panoptes aunque si tienen diferencias, la baton es quizás la más distinta de las tres que tenemos por aquí, aunque panoptes tiene lúnulas naranjas submarginales del reverso de las alas posteriores, son muy pequeñas al lado de su prima baton, los ocelos mas grandes y contrastados, el ajedrezado mas completo también más contrastado y el tono general más oscuro, se solapan en ciertos lugares pero en muy pocos, una norteña y la otra más sureña.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Se nota que eres un experto, espero que me saques de dudas siempre que ponga alguna más, ya que yo trato de sacarles las diferencias por unas pequeñas guias y desde luego no es lo mismo y además bastante difícil, gracias por estas pequeñas clases, saludos.

      Eliminar
  16. Uff me ha dado cosa solo verlo!! pobrecillo

    ResponderEliminar
  17. Uaaaaauufffffff... As fotos são perturbadoras "mas ao mesmo tempo é um magnífico registo fotográfico".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son, pero son reales así es la vida ba acompañando a la muerte, gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  18. Terrible, pero muy útil para prevenir los automovilistas inconscientes.... desgraciadamente!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, te agradecere tus comentarios, saludos.

Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores