COMPRAR

Mariposas en Salamanca                        Ferlynx
Mariposas en S...
De Julián Fernando ...
Photo book

miércoles, 11 de abril de 2012

Otro paseo por el campo.




Normalmente las arañas al verme se ponen alerta y al acercarme corren para escapar, esta estaba al sol y no se escapaba, parecía que le pasaba algo, me di cuenta que las patas de la parte izquierda las tenia levantadas, como si alternar ambos lados para no quemarse, pero al poco rato llego una hormiga que empezó a morderla por donde pudo, y la araña parecía impasible;

al rato llegaron más y más y la mordieron por todos los lados.


Como podéis ver seguramente acabaría en el agujero de abajo, el que en un principio y al verla sola creí su refugio, y seguramente era el hormiguero, donde acabaría echa pedacitos.

Cantaba temprano en la pizarra la Abubilla (Upupa epops)


Tomaba el sol mientras libaba el escarabajo verde,


Iberodorcadion segovinum (subespecie Dejeanii chevrolat 1862)

Estaba acompañado de este amigo, un mil pies, lo he visto muchas veces aunque nunca le había echo una foto.




 
Hembra de (Aricia cramera)


(Aricia cramera)
Difícil me lo puso estuve un buen rato detrás de una, y la perdí y de repente salio esta y pude acercarme un poco, la llaman cola de golondrina, (Papilio machaon).
 
Tampoco se el nombre de este Saltamontes.


Este es otro Lagarto ocelado (Lacerta lepida) es diferente al del anterior post, era aún más joven, afortunadamente parece que es bastante común por este sitio.











 Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)

 Por cierto le hice esta foto pues no tenia cola, no me di cuenta hasta revelar la foto que tenia un ojo en ella o al menos eso parece, intentare verificarlo, habéis oído si es posible, se que pueden regenerarlos pero no se si es posible lo que aquí cuento.
Estoy vivo, os lo aseguro, si no de que estaría escribiendo los comentarios, lo digo por que hay una creencia en los pueblos de que este animal es venenoso y en muchos lugares lo matan a zapatillazos, cuando no saben estas personas el bien que les hacen tener una corriendo por las paredes de su casa, es un insecticida natural, es una pena que halla tanta ignorancia.
Bueno espero os guste, saludos.

14 comentarios:

  1. Una entrada muy entretenida. Me ha gustado, porque he podido conocer otra especie de escarabajo ( Dorcadion fuliginatus ), que no conocía. Junto con las aves, el mundo de los insectos, pero sobre todo el de los escarabajos, me apasiona. Es impresionante, el tamaño, las formas y coloridos diferentes que se pueden encontrar en los escarabajos. Así, que agradecido por tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini te comento pues parece que estaba equivocado con el nombre del escarabajo ( Dorcadion fuliginatus )y parece ser que se llama Iberodorcadion segovianum y perteneciente a la subespecie Dejeanii chevrolat 1962, según un experto biólogo, saludos

      Eliminar
  2. Se me olvidó, hacerte una aclaración, pues la mariposa Papilio machaon, no es a la que se le llama Chupaleceh, sino a la Iphiclides podalirius. Son muy parecidasy posiblemente la hayas confundido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pini muchas gracias por entrar y por tu aclaración y me alegra que te guste la entrada, trato de que sean siempre entretenidas, a mi también me gustan mucho los escarabajos, los joyeros los han cogido como modelo para crear sus mejores joyas, intentare buscar más para poder enseñarte, enseñaros a todos los que tenéis na bien pasaros por este humilde blog, aunque aveces son muy difícil de fotografiar ya que no paran quietos y a mi no me gusta manipularlos mucho, en muchos casos prefiero se vallan, bueno aquí estamos para aprender, el escarabajo de tierra lo he visto en una guia y este parece ser muy tranquilo, pero otros cuando levantas una piedra buscan una sombra o un agujero donde meterse, pero si alguna vez alguien se da cuenta de algún fallo o de una especie que no es la que corresponde pues que lo diga así todos aprendemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos bichos se ven por aquí. Me encanta el insecticida ese que te muerde. Mucha gente prefiere echar algo tóxico. saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte Pablo, la verdad es que son muy eficaces sanos y naturales, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos intoxicados de asfalto y ladrillo y despreciamos la naturaleza. Cuánto mejor nos vendría pasear más y observar más la naturaleza, porque eso nos haría amarla en lugar de dedicarnos a destruirla. Muy buenas fotografías que he recorrido una a una. Ha sido un placer descubirirte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, sabias palabras las tuyas, y muchas gracias, me alegro que te gusten y que haya gente que siga amando la naturaleza, espero seguir poniendo pedacitos de naturaleza y que siga habiendo amantes que puedan verlas, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué tal.

    Hacía tiempo que no entraba en tu blog. Lo tenía casi olvidado. Me he hecho seguidor para que me lleguen tus entradas nuevas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Antonio, espero que te lleguen puntualmente y te gusten, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo. No sé si tengo un problema de configuración de la plantilla mía. No me llegan los nuevos post de tu blog. Sabes a qué puede deberse? Alguién más te lo ha comentado? no me ha llegado el post de "no corras mucho papa".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio, la verdad es que nadie me ha dicho nada, pero se me ocurre que si alguien más ha tenido problemas me lo comente al hilo de este y tu comentario, por mi parte intentare mirar si es algún fallo mio, supongo que habrás picado debajo de los comentarios donde pone lo de la suscripción por correo electrónico y que aun así no te llega, no entiendo mucho de estas cosas pero intentare averiguar si pasa algo, muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te guste mi blog, saludos.

      Eliminar

Gracias por pasar, te agradecere tus comentarios, saludos.

Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores