Digital clock - DWR

sábado, 30 de junio de 2012

Una de Macros.

Esta pequeña Araña tenia hambre y sostenía un escarabajo (Heliotaurus ruficollis) entre sus mandíbulas. Lo mismo pasaba con esta Mosca salteadora que tenia retenido un Caballito del diablo, en algunos lugares la llaman Moscas ladronas, son  frecuentes en linderos de bosques y caminos, así como en prados secos, se oculta entre la maleza al acecho de una de sus presas que atrapa en un brevisimo vuelo, el martes pasado he sido testigo de una de estas capturas es increíble lo rápidas que son, y vuelve con ellas a su escondite, tenia entendido que las presas podían ser de su tamaño, pero este pobre Caballito del diablo aún era más largo que la mosca.

 
Este equilibrista parece que usaba las patas para no caerse.                                   

El escarabajo (Heliotaurus ruficollis), ahora muy común, extendido por varios lugares de aquí.
 Este otro escarabajo comiendo en otra planta.



Estos dípteros jugueteaban entre las flores.,

Eristalis tenax L. Esta especie mide entre 15 y 19 mm y recuerda en su forma y color a una abeja, el macho es más claro que la hembra, las alas completamente transparentes, este insecto vuela de marzo a noviembre, numerosas a finales de verano y otoño, esta especie existe casi en cualquier parte tanto llanura como montaña, a menudo en gran parte de flores. También llamadas "gusanos cola de rata", las larvas son de color pardo o  gris negruzco,  y provistas de un largo tubo para respirar. La larva sin el sifón puede alcanzar los 2'5 cm de longitud, vive general mente en aguas pútridas y líquidos muy polucionados, también en depositos de agua, letrinas y estiércol. Esta especie cosmopolita se transforma en ninfa dentro de un pupario formado por su última muda endurecida..
Un par de Saltamontes.



Y ahora una de Mariposas


(Lycaena phlaeas), también llamada Manto bicolor.

                                                                         

De nuevo una Esfinge colibrí, (Macroglossum stellatarum).






 Sofiá, (Issoria lathonia).

Otra de Libélulas.


                                                                              


Siento no poner muchos de los nombres de estas especies, pero la verdad es que no entiendo mucho, si sabéis alguno me lo decís para poder ponerle el nombre, espero os guste la entrada, saludos.



 

jueves, 14 de junio de 2012

En busca de mi primer Lince en libertad IV

                                                                             
Por favor para ver esta entrada empieza por la primera y sigue el hilo, te merecerá más la pena, saludos.

Bueno esta es la última entrada de la serie, En busca de mi primer Lince en libertad.
De las aproximadamente 300 mil hectáreas que existían de las marismas, solo quedan unas 30 mil, este año excepcionalmente seca, muchas aves especialmente los Flamencos ha llegado en mucha menos cantidad, se podían ver Espátulas, Moritos, Cigüeñuelas, Canasteras, entre otros.


                                                                          


Cigüeñas, Fochas, Cigüeñuelas.
 En las zonas que no se han encharcado de las marismas se podían ver cigüeñas, Garzas reales, rapaces volando y Ciervos corriendo ha esconderse en la espesura de los bosques, entre otros.




En las lagunas pudimos ver, Pato colorado, Moritos, y la Garza imperial




Este Papamoscas, un compañero le puso un reclamo con el móvil y se volvía loco, también vimos Ánade real..

La duna es otro de los biotopos de Doñana. Creo que hay unos 22 kilómetros de playa bañadas por el Atlántico.
En la playa pudimos ver algún bando de Ostreros, Gaviotas, al menos un adulto de G. Audouin.


Doñana alberga los títulos de Parque Nacional y Natural, pero no es el único Parque Natural del que presume Huelva, situado entre La Rábida y Punta Umbría Las Marismas del Odiel con casi 700 hectáreas  donde viven libres y salvajes más 250 especies de aves, patos y de más especies de paso.
Creo por lo que leí y si no me equivoco hay tres partes bien diferenciadas El Bosque, Las Dunas (Vivas y Fosiles) Humedales tales como Salinas, en donde vimos un observatorio, y el centro de recepción he interpretación de calatilla el cual no vimos abierto.
No pudimos ver gran cosa ya que fuimos casi atardeciendo, algunos pequeños bandos de Limícolas como en la foto de arriba, Correlimos común y tridáctilos, algún tipo de Gaviota.

También una Garceta común que salio de la nada y leí que también se encuentran Camaleones.
                               Y el día se estaba acabando en Doñana y Las Marismas del Odiel.

Al día siguiente nos quedamos para poder ver el Lince en libertad en Doñana el cual se nos cruzo una tarde pero por mi situación en el camión todo terreno no pude ni ver, en otra ocasión alguien lo vio cruzarse por un camino, pero al tener que dar la vuelta y tardar un poco al llegar no pudimos verlo, así terminamos en Doñana y por la tarde nos subimos hasta el parque Nacional de Monfragüe, donde paramos en un mirador, donde pude hacer esta foto a un Milano comiéndose algo que no pudimos identificar.
Después bajamos  hacia el Salto del Gitano y paramos un poco más arriba en un camino, allí buscábamos ver alguna nutria, cosa que no vimos, pero estaba lleno de Buitres leonados volando todo el tiempo por encima de nosotros, también vimos un Alimoche volando muy alto.
En el Salto del Gitano.
Hemos llegado al final del viaje, de Monfragüe y sin parar nos vamos a Salamanca con un sabor agridulce en el paladar, por mi parte por no conseguir una fotografía de Lince echa por mi D90, pero en mi retina se han quedado muchas más por hacer, quizás no conseguí fotos de mucha calidad pero tampoco importa ya que las viví in situ y sobre todo me llevo la satisfacción del deber cumplido, el poder ver el último día y poco antes de marcharnos a uno de los animales más extraordinarios de la Fauna Ibérica solo unos pocos segundos antes de meterse entre el follaje, como dijo nuestro amigo Félix el Príncipe del Bosque, cada día más recuperado y recuperando territorio.
Si señores parece que se ha visto por nuestra provincia, una noticia muy esperada por los amantes de la naturaleza, una noticia que haría se levantase nuestro amigo Félix, aunque quizá nunca se había ido del todo, siempre se oían comentarios de haber visto alguno, quizás los que ahora se ven son fruto de las reintroducciones de andalucia que al quedarse les pequeño el espacio han querido expansionarse, una gran noticia sin duda.

Os dejo una fotografía echa por un compañero Canario que nos acompaño en la furgoneta del último día, si por fin lo pude ver aunque otra vez por la mala situación esta vez en una furgoneta, solo lo pude ver unos segundo y no le pude hacer una foto, no se si os podéis imaginar la adrenalina y los nervios al poder verlo, aunque la furgo estaba parada seguro que en pocos segundos se movió sola, se pudieron hacer solo tres fotos una con los nervios y lo poco que se quedo el joven Lince salio desenfocada y las otras dos al menos sirven para confirmar que lo vimos, por un pequeño fallo no os puedo enseñar las dos que hicieron los compañeros pero al menos aunque no se ve muy grande os puedo enseñar una, quiero darle gracias a Vicente Quilis que de el es el documento gráfico de nuestro avista miento, esta foto del Lince en libertad.


Mucha de la información descrita aquí la he recogido de Internet, por lo que creo cierta y espero no halla muchos fallos, pero si veis alguno o conocéis el nombre de la flora y la fauna aquí descrita me gustaría me lo dijerais para enmendar los errores o ponerle nombre.
Quiero darles las gracias al Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental "LOS HORNOS"
por dejarme publicar las fotos echas en nuestra visita y darle muchas gracias y un beso a Cristina que nos enseño su gran labor allí y explicó el funciona miento de dicho centro tan amablemente y desearle que todo salga bien en su embarazo, gracias Cristina.
Este es el FIN de nuestro viaje, hasta pronto, espero que estas cuatro entradas os hayan gustado, saludos.


FIN....

martes, 5 de junio de 2012

En busca de mi primer Lince en libertad III

En las zonas de masa forestal, podemos encontrar, una fauna dispar además de los ya mencionados podemos encontrar muchas plantas e insectos.

Su nombre científico es Synaema globosum, pero la llaman "Araña Napoleón" por el dibujo de su abdomen, que recuerda la figura  del emperador francés.

Un bonito escarabajo verde.

Esta Pontia daplidice, que se movía de margarita en margarita y que después de mucho rato detrás de ella me tu be que tirar al suelo para poder hacerle la foto, la verdad es que por aquí también las hay.

Estas flores tenian este bonito color azul, la verdad es que no se como se llaman.

                                        









 Esta especie de mosca jugueteaba en esta flor.

Otro escarabajo, que no paraba de correr.

También eran abundantes los cardos.

Esta florecilla, también la he visto por aquí, o similar.

Hace años que le hice un par de fotos a una mariposa muy parecida a esta.

Esta especie de babosa o parecida, hasta hace poco no me había fijado que tenia al menos un ojo en la parte de la derecha, lo encontré en el tocón hueco de un árbol.

Este parece el árbol del ahorcado, dicen que suele esta lleno de buitres, y de otras rapaces, que pena que esta vez estuviera tan vació.
Creo que es una Colias pero no se cual, puede que la crocea. 

Este Odonato llamado Sympetrum fonscolombii, me tire al suelo y con un objetivo 70/300, en 300 macro le hice varias fotos
            

                                               Ha este Alcaudón común lo pille en esta valla.

Bueno esperarme en la IV entrega, chao.

Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores