Digital clock - DWR

lunes, 16 de abril de 2012

No corras mucho papa.

Viniendo de una salida al campo me fije en la señal que estaba a la salida de un puente, se me ocurrió hacer unas fotos sobre ocho o así, quise saber cuantos conductores pasaban por delante de la señal respetando la, aunque no me lleve ninguna sorpresa pues me imaginaba el resultado, solo uno paso por debajo de 50, este fue el más rápido.



 Quien sabe, quizá fue este u otro semejante, el que con su afán de no llegar tarde se cruzo con esta mama Conejo (Oryctolagus cuniculus), quizás no la vio o si?, el caso es que la atropello y la dejo sin vida, como pasa en todas las carreteras Españolas todos los días.

 Se que la visión de la imagen no es muy bonita, pero si que es la cruda realidad, la hice entre Alaejos y Castronuño, de camino a una reunión de Fotografía, pude ver también tirado en la cuneta un macho de Ánade (Anas platyrhynchos) según iba en el autocar que me acercó a Alaejos.
Además de llevarse la vida de la madre también se llevo con sigo la de al menos una cría (Gazapo),
Espero que muchos hijos de digan a sus padre aquello que decía la canción "no corras mucho papa" y si ven estas imagenes se acuerden de ellos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Otro paseo por el campo.




Normalmente las arañas al verme se ponen alerta y al acercarme corren para escapar, esta estaba al sol y no se escapaba, parecía que le pasaba algo, me di cuenta que las patas de la parte izquierda las tenia levantadas, como si alternar ambos lados para no quemarse, pero al poco rato llego una hormiga que empezó a morderla por donde pudo, y la araña parecía impasible;

al rato llegaron más y más y la mordieron por todos los lados.


Como podéis ver seguramente acabaría en el agujero de abajo, el que en un principio y al verla sola creí su refugio, y seguramente era el hormiguero, donde acabaría echa pedacitos.

Cantaba temprano en la pizarra la Abubilla (Upupa epops)


Tomaba el sol mientras libaba el escarabajo verde,


Iberodorcadion segovinum (subespecie Dejeanii chevrolat 1862)

Estaba acompañado de este amigo, un mil pies, lo he visto muchas veces aunque nunca le había echo una foto.




 
Hembra de (Aricia cramera)


(Aricia cramera)
Difícil me lo puso estuve un buen rato detrás de una, y la perdí y de repente salio esta y pude acercarme un poco, la llaman cola de golondrina, (Papilio machaon).
 
Tampoco se el nombre de este Saltamontes.


Este es otro Lagarto ocelado (Lacerta lepida) es diferente al del anterior post, era aún más joven, afortunadamente parece que es bastante común por este sitio.











 Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)

 Por cierto le hice esta foto pues no tenia cola, no me di cuenta hasta revelar la foto que tenia un ojo en ella o al menos eso parece, intentare verificarlo, habéis oído si es posible, se que pueden regenerarlos pero no se si es posible lo que aquí cuento.
Estoy vivo, os lo aseguro, si no de que estaría escribiendo los comentarios, lo digo por que hay una creencia en los pueblos de que este animal es venenoso y en muchos lugares lo matan a zapatillazos, cuando no saben estas personas el bien que les hacen tener una corriendo por las paredes de su casa, es un insecticida natural, es una pena que halla tanta ignorancia.
Bueno espero os guste, saludos.

viernes, 6 de abril de 2012

Algo de fauna que he visto últimamente


Esta es una muestra de la fauna que he visto última mente. 





(Pseuphilotes panoptes)



                                                      (Lycaena phlaeas)




Pavo real (Inhachis io)

(Polygonia c-album)

Lagarto ocelado joven (Lacerta lepida)



Garcetas común (Egretta garzetta)

Añadir leyenda



Cormorán grande (phalacrocorax carbo)



Alimoche (Neophron percnopterus)



Carbonero común (Parus major)

También he visto alguna Gaviota reidora , Andarríos común, Garza real, Milano real y negro, Buitre leonado, Cuco, Ánade real, pareja de Curruca capirotada, pareja, Escribano montesino, creo que pájaro moscón, Y Águila real, todo por distintas zonas, aunque de todas estas no tengo ni la foto testimonial.





(Rhaphigaster nebulosa) Este la verdad es que lo he pillado en plena ciudad en un huerto famoso, espero volver a verlo.
Este Díptero llamado,  Eristalinus aeneus, creo que hay cuatro especies en la península.
Bueno espero que la información sea de vuestro agrado, un saludos a todos.


Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores