Digital clock - DWR

jueves, 18 de junio de 2015

Hace tiempo de la última

Bueno hace tiempo de la última entrada y no es que no tenga material, aunque mis salidas al campo cada vez son menos y más distanciadas en el tiempo, el trabajo que va y viene y otros que aceres hacen que cada vez me cueste más el poder atender el blog, pero bueno aquí os pongo unas cuantas fotos ya sabéis de ese mundo que aunque cerca de nosotros pasa muy desapercibido, seguramente mucho mejor para ellos ya que a las personas no les gusta tener este tipo de compañía.

                                                       (Garrapata)
Desde luego este en un animalito del que después de un paseo por el campo no nos gusta descubrir que se ha venido con nosotros, sobre todo si despues de llegar a casa lo sientes subir desde la cintura hacía el pecho, tengo que deir que se porto muy bien en la sesión que le hice en casa y que después al día siguiente volvió al lugar aproximado de donde vino.

En nuestros paseos por el campo si sabemos mirar podremos ver arañas con sus crías a cuestas entre las plantas. (Pisaura mirabilis).

Ha este díptero lo vi de casualidad ya que llego volando y se poso en una hoja que estaba un poco baja y muy tapada. (Bibio hortulanus).

 Esta mosca iba y venia a esta planta que le daba el sol. (Phaoniini).

 Debajo de las piedras podemos encontrar la prole de las hormigas entre otro tipo de fauna.

 Este himenóptero se metía en unos agujeros en un chopo donde estas especies de surcos recorrían buena parte del árbol.

 Esta Bombus sp. tiene unos llamativos colores y no para de ir de flor en flor.

 En el 2011 poco después de empezar a hacer fotos a los invertebrados conseguí ver y fotografiar a esta mariposa que es una de las más grandes que he visto, pero a consecuencia del aire y de que no tenia bien configurada la cámara no me salieron como yo quería, básicamente movidas y fuera de foco, no la había visto  hasta que hace poco hice esta, era más pequeña y se movía de un cardo a otro, se mantenía en el mismo cardo un buen rato aunque no paraba quieta.

 La primera mariposa que hice era una muy parecida ha esta la Lycaena phlaeas, y ha esta sola la había visto en las guías así que me sorprendió gratamente verla, se posaba en pequeñas plantas de no más de cuatro o seis centímetros del suelo, así que me toco hincar codos para hacerle alguna foto. (Tomares ballus).

 Esta si que es una mariposa de premio y además me ha dejado fotografiar en muchos lugares, tanto en ciudad parques como en el campo, cuando esta libando no se preocupa demasiado en nuestra presencia. (Argynnis pandora).

 Las Crisopas sp. siempre me han llamado la atención pues se suelen colar en las casas por la llamada de la luz al igual que otros invertebrados. Ha esta la vi llegar la verdad es que vi un bicho gris blanquecino volando que no supe quera hasta que se poso y coloco debajo de una planta dispuesta a pasar la noche.

Los llamados caballitos del diablo me son muy familiares, cuando era pequeño y el campo me quedaba a cinco minutos de casa los había a mansalva en un pequeño regato y unas charcas. Esta la descubrí preparada para pasar la noche, (Calopteryx virgo).

Con un poco de paciencia se dejan acercar lo suficiente para hacerle unas cuantas fotos, suele volar un poco más allá si se les molesta. (Ischnura sp).

Este le encontré en un cubo de los de basura, de los grandes dado la vuelta en un mudadal, es de los que se usan para cocinarlos.

Bueno espero que guste esta pequeña muestra, espero seguir poniendo más fotos, saludos a todos.


Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores